Dosis
Foto/ilustrativa/Gestión

Embolatadas están 969 vacunas contra el Covid en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, así lo denunció públicamente Andrés Felipe Ramírez, alcalde de la localidad.

El Alcalde, indicó que han estado investigando a profundidad el caso y que llegaran hasta las últimas consecuencias.

«Fuimos al hospital contrastamos las actas de entrega y todo el actuar de la Secretaria de Salud y encontramos una situación que es importante que ustedes conozcan. Los biológicos pese a que fueron entregados a la IPS no están registrados y no se tiene trazabilidad de donde pueden estar o cuando fueron aplicadas, algo que prende las alarmas y nos obliga a actuar ya de manera más contundente»,
explicó el mandatario.

Argumentando que la confianza de los ciudadanos es una de las prioridades de su Gobierno, contó que incluso hay registros de 59 personas que en el mes de mayo cuando la etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación priorizaba a los mayores de 80 años, ciudadanos que no estaban en ese rango de edad fueron vacunados.

Explicó que este hecho dio pie a que la investigación continuara hasta que en una auditoria descubrieron que 969 vacunas no aparecen.

Dijo además que por estos hechos varios funcionarios fueron separados de sus cargos, por lo que aclaró, «aquí no hay persecución laboral», indicó que las obedecen a que esta situación se está tomando muy enserio.

Por estos hechos dados a conocer por el Alcalde, llegó al municipio una delegación del Ministerio de Salud que además custodia los documentos del proceso de vacunación en el municipio mientras indaga en las irregularidades.

Vea a continuación la denuncia completa del Alcalde

Lea también:

Para leer otras noticias nacionales, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio