Investigan a alcalde que con un decreto prohibió escuchar música en Semana Santa
Foto tomada de Facebook

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el alcalde de Guamo (Tolima), Rafael Monroy Guzmán, por la expedición de un polémico decreto en el que se restringía el uso de equipos de sonido y radios durante la Semana Santa.

El ente de control investiga si el mandatario incurrió en falta disciplinaria, por establecer mediante un acto administrativo con el que “Se prohíbe, por ejemplo, la música durante toda la semana para que tengamos una semana tranquila, de reflexión y mucha oración”, decía el decreto.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, para determinar si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado.

Finalmente, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Chaparral aseveró que Monroy Guzmán podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio