Nombraron a Juan Camilo Restrepo como alcalde ad hoc en Cúcuta - alcalde encargado
Juan Camilo Restrepo. Foto archivo.

El representante a la Cámara, León Fredy Muñoz, presentó ante la Procuraduría Distrital de Bogotá una denuncia por falta disciplinaria en contra de Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la paz y actual alcalde encargado de Medellín desde la suspensión provisional de Daniel Quintero Calle.

En la denuncia el representante a la Cámara narró que desde el pasado 12 de mayo Juan Camilo Restrepo se posesionó como alcalde encargado de Medellín y de inmediato asumió sus funciones, momento desde el cual se empezó a indagar con respecto a quién lo acompañaría en su gestión.

En una entrevista con Blu Radio, el alcalde encargado Juan Camilo Restrepo afirmó que se traería consigo a cuatro o cinco personas de confianza “que conocen a Medellín y que me siento muy tranquilo de que me estén acompañando”.

Estas personas ya hacen parte del equipo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, incluyendo a su secretario privado, Pablo Valencia; su jefe de prensa, José Fernando, entre otros. Quienes aseguró que acogerían ciertas responsabilidades y lo acompañarían.

Por lo anterior, el representante León Fredy expresó su preocupación porque estas personas no están afiliadas a la Administración del Municipio de Medellín sino al Departamento Administrativo de la Presidencia.

Es decir, estos no pueden ejercer funciones ni acoger responsabilidad en la Alcaldía porque ya cuentan con una vinculación a la Presidencia y no han sido nombrados oficialmente por el Municipio, lo cual viola, según la denuncia, “los principios de la función pública, el Código Disciplinario y en general la normatividad vigente del Derecho Administrativo Colombiano”.

Asimismo, Muñoz manifiesta que representa un “riesgo antijurídico el hecho de que se encuentren trabajando y acompañando al alcalde encargado pese a no tener ARL como asegurados del municipio de Medellín”.

Incluso se incluye en la denuncia la solicitud de investigar a quienes están acompañando a Juan Camilo Restrepo, porque también estarían incurriendo en una falta disciplinaria al no realizar sus funciones en la dependencia con la que tienen un vínculo laboral o contractual y dedicar enteramente su tiempo a esta.

En síntesis, la denuncia le podría tumbar al alcalde encargado el que llama su equipo de confianza e incluso podría abrírsele una investigación disciplinaria que lo pondría en la lupa de la opinión pública y ante el análisis del mismo organismo que suspendió a la persona que está reemplazando.

Denuncia contra el alcalde encargado puesta ante la Procuraduría

Denuncia alcalde encargado

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio