Admiten demanda contra el alcalde electo de Caucasia
Fotos: Redes sociales

Alcalde electo de Caucasia en vilo, luego de que se revelara que el Tribunal Administrativo de Antioquia, admitiera una demanda en su contra.

El demandante, alega que Jhoan Montes Cortés, quien resultó ganador en las elecciones del 29 de octubre, habría incurrido en doble militancia.

Sergio Mesa, Abogado, periodista y escritor, fue quien presentó la demanda contra el Montes Cortés quien ahora tendrá que ‘correr’ para evitar una decisión en su contra.

Y es que, entre las peticiones, está la de que el alcalde electo no se pueda posesionar el próximo 1 de enero, como medida cautelar.

Mesa pidió al Tribunal Administrativo de Antioquia que, ‘como medida cautelar, se suspenda la credencial de alcalde electo’ y en ese sentido, de aceptarse no se podría posesionar.

Alcalde electo de Caucasia en vilo: a correr para defenderse

El alcalde Alcalde electo de Caucasia no solo tendrá que correr con su equipo jurídico para defenderse de la demanda, sino que en 5 días tendrá que pronunciarse sobre la medida cautelar.

La demanda de fondo será decidida más adelante, pero primero lo primero, la definición de la medida cautelar.

El Tribunal deberá resolver rápidamente toda vez que en 32 días será el acto de posesión del nuevo mandatario.

La demanda, en el fondo, alega que el alcalde electo incurrió en doble militancia por apoyar y adherirse a Luis Pérez, candidato a la Gobernación.

Montes hizo parte de una coalición denominada “Hagámoslo Todos Juntos Por Caucasia”, conformada por el partido Conservador, Cambio Radical y el Nuevo Liberalismo.

Como es de conocimiento público, el partido conservador tuvo a Juan Diego Gómez, como candidato propio.

La última palabra la tendrá el Tribunal Administrativo de Antioquia.

El demandante, en su cuenta de X trinó que “Más allá, de si el Tribunal decreta o niega la medida cautelar, para evitar que se posesionen en el cargo, viene la parte probatoria”.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio