alcalde de Yopal
CAPTURA DE VIDEO

En el ojo del huracán se encuentra el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, tras una censurable frase sobre la prostitución de mujeres migrantes en la ciudad.

Los hechos se habrían registrado el pasado 6 de abril, cuando en medio de una intevención, el mandatario ‘invitó’ a los hombre de la ciudad a qu “consuman producto colombiano” refiriéndose a la prostitución.

“(…) concientizar a nuestros caballeros de la ciudad a que consuman producto colombiano, con eso lo digo todo. Perdóneme el atrevimiento pero eso es así”, dijo el alcalde de Yopal.

Además continuó explicando que, según él, la prostitución causa “hurto, distribución de alucinógenos, trata de blancas” y que con esto trabajarían las entidades estatales para atacar los puntos que mencionó.

Rechazo al comentario machista del alcalde de Yopal

Frente al cometario, la directora de la Fundación Feminicidios Colombia, Milena Roncancio Alfonso, rechazó las afirmaciones del alcalde.

«El alcalde de Yopal dijo que invitaba a «consumir producto local» refiriéndose a mujeres explotadas en la prostitución. Se consumen cosas, no personas. Si el alcalde las observa como cosas, ahora van a decir que los puteros reconocen en ellas seres humanos. ¡Claro!», trinó.

«A ver si se van enterando que así ven todos los puteros y proxenetas a las mujeres explotadas se identifican como trabajadoras o no. Cuando en una situación se observa a una persona como cosa, hay ausencia de dignidad, no es trabajo, es violencia. ¡Despertemos, por favor!», dijo.

También rechazó esta afirmación la senadora del partido Alianza Verde, Sandra Ortiz, afirmando que es una forma de estigmatización a la población migrante por el discurso completo del alcalde.

LEA TAMBIÉN: ¡Terrible! Presunto capturado por ‘mula’ se habría quitado la vida en el aeropuerto El Dorado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio