Sonsón tiene su importancia histórica que radica en su participación decisiva en la colonización antioqueña, especialmente, hacia el llamado viejo Caldas y el norte del actual Valle del Cauca. En estos casi 4 años de gobierno presididos por su alcalde, Edwin Montes, ha avanzado en materia de infraestructura física, recuperación económica, movilidad y desarrollo sostenible.

«De esta manera, continuamos apostándole a la intervención constante de nuestra malla vial rural, beneficiando así la calidad de vida de nuestras familias campesinas a través del mantenimiento rutinario de sus vías terciarias. Fueron cerca de 2.000 millones de pesos han sido invertidos en la última adquisición de un combo vehicular», expresó Edwin Montes, Alcalde de Sonsón durante la entrevista.

Estas obras desarrolladas durante el cuatrienio, están enmarcadas en el proyecto de los trabajos para la pavimentación de 30 calles en cemento rígido, que se suman a otras 20 cuadras que ya fueron pavimentadas, según informó el Alcalde.

El funcionario anunció que antes de terminar su Administración se habrán pavimentado 60 calles de la zona urbana, ya que durante muchos años no hubo intervención en las vías urbanas y hay un déficit grande en cuanto al mantenimiento de las vías.

El Alcalde destacó que durante su Administración se logró la construcción de la carretera hasta el corregimiento Río Verde de los Montes, compuesto por 13 veredas habitadas por unas 2.000 personas, que antes se comunicaban más fácil con el municipio de Argelia por su cercanía.

Resaltó además que a pesar de los daños que el invierno ha causado a las carreteras rurales, se ha logrado mantener la movilidad gracias al trabajo con las Juntas de Acción Comunal y la maquinaria del municipio.

“Sonsón es un municipio de muchas veredas, son más de 100, a muchas de ellas hemos tratado de construirles carreteras, lo mismo que a los corregimientos, como es el caso del corregimiento Río Verde de los Montes. Además, tenemos en ejecución dos kilómetros de placa huella, gracias a la gestión que adelantamos con el Departamento para la Prosperidad Social y hemos venido adelantando otros programas de placa huellas con diversos aportantes, como por ejemplo en la región del Magdalena Medio con Cementos Argos, con ganaderos de la zona, con las Juntas de Acción Comunal y con Colombia Rural, buscando mejorar esos puntos críticos que dificultan la movilidad de los campesinos”, sostuvo Montes Henao.

Más Noticias de Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio