En las últimas horas el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, radicó Acción de Tutela contra Carlos Osorno y las seis empresas transportadoras por las afectaciones a los derechos de la población más vulnerable.

Acompañado por un grupo de ciudadanos perjudicados por el paro de transportadores, el alcalde expresó: “Nuestra pretensión es que las empresas se sirvan reestablecer el servicio para arantizar la movilidad de los ciudadanos y que esta protesta no afecte los derechoscolectivos de los rionegreros y rionegreras”.

Además, el Alcalde reiteró las garantías que se han brindado a los transportadores que sí han prestado el servicio público colectivo de pasajeros y a aquellos que están en paro; a pesar que estos últimos no han notificado de manera oficial las caravanas realizadas, como lo estipula el Decreto 003 de 2021.

En su tutela, el representante legal del municipio de Rionegro aseguró que la no prestación del servicio público colectivo municipal en sí misma ha afectado el derecho a los ciudadanos a acceder al trabajo, a la salud, a la movilización y al libre desarrollo de sus actividades diarias, especialmente a los más vulnerables: adultos mayores, niños, personas con discapacidad y demás ciudadanos.

Lea también: ¡OjO! Movilidad reducida hacia el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio