Cortesía

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, visitó las inmediaciones del edificio Atalaya, en La Mota, para verificar el estado actual de la edificación y para acercarse a los habitantes, con el fin de demostrar que están al tanto de la situación y que esperan una pronta solución.

Gutiérrez aseguró que en primera instancia se debe preservar la vida de las personas, y por eso, la orden de que ninguna persona entre a las viviendas hasta que los estudios estén listos seguirá vigente.

Sin embargo, aunque aún no se puede entrar a sacar medicamentos, ropa u otros objetos, el alcalde señaló que desde que pasó el inconveniente que derivó en la evacuación, no se han visto movimientos estables, y todo parece indicar que la edificación está estable, por lo que le dio esperanzas a los habitantes de que la estructura podría arreglarse con una repotencialización.

Por último, aseguró que los estudios son fundamentales para tomar la siguiente decisión, y que es un tema que no se determina en «cinco o diez minutos», sino que hay que tener total certeza de todo lo que realmente sucede en el edificio. Indicó que los técnicos que se encuentran analizando la situación están en una casa aledaña a la obra, y desde allí se tomarán todas las decisiones pertinentes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio