Foto Cortesía

Minuto30.com-. El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, propuso destapar la quebrada Santa Elena en el centro de Medellín, es decir, destapar la avenida La Playa, según el mandatario, para descontaminar el afluente y aumentar el espacio público en dicho sector.

anibal gaviria app

El mandatario aseguró que es consciente de que en su administración ya no hay tiempo para lograrlo; razón por la cual trabajará en el proyecto ambiental, de espacio público y paisajismo para destapar la quebrada y dejárselo a la próxima administración municipal para que decida si lo que ejecuta o no.

“El proyecto Parques del Río tiene un mensaje contundente: devolverle la vida al río y devolverle el río a los ciudadanos. Eso quiere ser un detonador para que lo que queremos en el río también se haga con las quebradas y afluentes, empezando por la más simbólica: la quebrada Santa Elena”, indica el burgomaestre.

El mandatario explica que este no es un propósito de él, sino de otros actores e, inclusive, una propuesta que viene desde hace 50 años, cuando Pedro Nel Gómez lo planteó.

Así mismo, asegura que es un proyecto podría ejecutarse por fases y que la idea es destapar todo el afluente para que conecte con el Río Medellín, lo que implica un cambio de la movilidad por la avenida La Playa.

 

avenida la playa

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio