Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia fue crítico con la decisión tomada por el ex alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Foto: Minuto30.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció después de que se diera a conocer la orden de captura contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, relacionada con un contrato durante su mandato entre 2004 y 2007.

Quintero manifestó su sentido de solidaridad con el gobernador y su familia, en medio de este contexto por el que deberá abandonar su cargo a nivel departamental, al menos en primera instancia, mientras se adelanta el proceso en su contra.

Alcalde de Medellín ha trabajado de la mano con el gobernador:

En lo corrido del año, durante el inicio de sus mandatos, el gobernador Aníbal Gaviria y el alcalde Daniel Quintero han trabajado de la mano en diferentes proyectos de interés local y regional como lo han sido el Túnel del Toyo y el Tren del Río.

Quintero y Gaviria no han ocultado su cercanía en términos de proyectos para el desarrollo de Medellín y Antioquia, y por el momento se espera que el presidente Iván Duque haga el nombramiento del gobernador encargado mientras Gaviria afronta el proceso en su contra.

En la investigación de la Fiscalía se planteó que cuando Gaviria se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007, incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros.

Lea también: Iván Duque se pronunció sobre la orden de captura contra el gobernador Aníbal Gaviria

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio