Fico presentó recurso de inaplicabilidad de orden de cinco días de arresto en su contra
Alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez fue elegido Vicepresidente del Comité Directivo de las Ciudades C40

Resumen: El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha sido elegido como Vicepresidente del Comité Directivo de las Ciudades C40, una red global de ciudades comprometidas con la crisis climática. Reconocido por su liderazgo y compromiso con la paz y el progreso, Gutiérrez será una voz destacada en la promoción de acciones climáticas audaces y en la defensa de un futuro sostenible para todas las personas. Su elección se basa en su enfoque de gobernanza inclusiva y colaborativa, y su compromiso con la innovación en temas ambientales. Este cargo le permite representar a las ciudades latinoamericanas y trabajar en conjunto con líderes mundiales para abordar los desafíos climáticos. Las ciudades C40 tienen como objetivo principal mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5°C, colaborando e innovando para construir comunidades saludables, equitativas y resilientes.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue elegido como Vicepresidente del Comité Directivo de las Ciudades C40, el órgano de gobierno que realiza la dirección estratégica para la red de casi 100 ciudades comprometidas con la crisis climática global.

Fico Gutiérrez como lo llaman cariñosamente sus amigos y paisanos, fue elegido alcalde de Medellín por segunda vez y cuenta con una amplia popularidad en la ciudad y el país.

Se ha caracterizado por recorrer continuamente las calles e interactuar con todo el que encuentra a su paso, para conocer y estudiar la realidad de la ciudad y el país.

El mandatario ha manifestado en sus distintos escenarios, su interés por buscar la paz y el progreso para todos mediante un modelo de gobernanza basado en la confianza ciudadana, la solidez institucional y el trabajo en equipo entre el sector público, el sector privado, la academia y la sociedad civil, sin antagonismos de clase ni odio.

Estos fueron algunos de los aspectos tenidos en cuenta por el Grupo de Liderazgo Climático C40 y como reconocimiento a ello fue su elección en el cargo directivo.

Como Vicepresidente del Comité, el alcalde de los medellinenses será una voz líder en la promoción y defensa de acciones climáticas audaces e innovadoras en las ciudades de todo el mundo e inspirará cambios para un futuro mejor para todas las personas, en representación de las ciudades latinoamericanas.

“Es un honor para mí ser nuevamente Vicepresidente del Comité Directivo de C40, representando junto al alcalde de Río, Eduardo Paes, la vibrante región de América Latina. Este trabajo nos motiva profundamente a continuar colaborando con ciudades de todo el mundo para abordar los desafíos climáticos. Creemos en la importancia de compartir conocimientos, mejores prácticas y recursos para acelerar la transición a ciudades más sostenibles.

Buscaremos hacer de Medellín un distrito de movilidad urbana inteligente, con transporte público moderno y sostenible, una transición energética coherente y una planificación urbana ecológicamente responsable que permita la conservación y restauración de nuestros corredores verdes», manifestó el alcalde Federico Gutiérrez.

Las entidades territoriales que conforman C40 cuentan con 700 millones de residentes y representan un cuarto de la economía mundial.

Uno de los principales objetivos de la organización, insta a que los alcaldes de las Ciudades C40 cumplan con la máxima ambición del Acuerdo de París y mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5°C, a través de la colaboración y la innovación, construyendo comunidades saludables, equitativas y resilientes.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg, sirve como Presidente de la Junta (por tres periodos); los copresidentes actuales son el alcalde Sadiq Khan de Londres, Reino Unido, y la alcaldesa Yvonne Aki-Sawyerr de Freetown, Sierra Leona.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio