Momento de la captura del presunto fletero involucrado en el atraco de una pareja en Villa Hermosa, ocurrido el pasado 6 de enero
Momento de la captura del presunto fletero involucrado en el atraco de una pareja en Villa Hermosa, ocurrido el pasado 6 de enero. Captura de video

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga presentó un balance de las acciones e investigaciones en torno al hurto que se registró el pasado 6 de enero en el barrio La Perla, el centro oriente de la ciudad, en el que dos personas intimidaron a una pareja que llevaba un bebé en brazos. En el hecho, que quedó registrado por cámaras de vigilancia, la mujer fue víctima de hurto y el hombre fue golpeado.

“Felicito a la Fiscalía, al comandante de la Policía y a todos nuestros policías; agradecerles por el trabajo articulado. Nosotros no vamos a descansar hasta que la gente esté totalmente tranquila; y cada caso es importante porque estas son personas y estructuras dedicadas al hurto. Aquí ya salió de circulación uno y ya va para la cárcel con medida de aseguramiento por un juez. Aquí no vamos a descansar hasta que la gente esté tranquila, que todos los delitos que se denuncien son importantes”, expresó el alcalde.

Por su parte, la directora seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez, señaló que “la Fiscalía y la Policía Judicial lograron, en 10 días de investigaciones, obtener elementos probatorios que permitieron identificar al delincuente y presentarlo ante un juez de garantías”.

Lea también: ‘Enhorabuena’: Capturaron a un presunto responsable del hurto a una pareja en el barrio Villahermosa

Trabajo articulado para la captura

El comandante de la Policía Metropolitana, General Óscar Andrés Lamprea Pinzón, resaltó el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la ciudad, para desplegar la difusión de un volante en busca de apoyo de la ciudadanía, así como la labor de disuasión en la zona.

Según la Policía, las actividades de control en este sector han permitido, adicionalmente, 83 capturas, de las cuales 23 son por el delito de hurto y 15 por receptación; van 56 motocicletas recuperadas, así como 8 vehículos; y se han incautado 22 armas de fuego y más de 1.300 armas blancas.

Aquí más Noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio