Fotos: Redes sociales

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a través de un video en las redes sociales, criticó que el hincha del América de Cali haya quedado en libertad.

El mandatario señaló que «qué dolor tan berraco que ese man esté en la calle, que no se configure una tentativa de homicidio» refiriéndose al protagonista del ataque con machete a un aficionado con camiseta del Cali que viajaba en moto con la mamá de parrillera.

A juicio del mandatario de la capital del departamento del Valle del Cauca, causa «dolor que una persona que sale con un machete, junto con otras personas con machetes, estén en la casa».

El pronunciamiento esta relacionado con la cantidad de armas cortopunzantes que la Policía incautó en esos hechos y por lo que sólo impusieron multas por violación al código de convivencia y seguridad ciudadana.

«Yo realmente creo que la institucionalidad tiene que responder de una manera más vigorosa frente a este hecho que puso en peligro la vida de un hombre y de su señora madre» manifestó el alcalde Ospina.

Finalmente el mandatario local, en su video de más de un minuto, dijo que el agresor «no tiene porque estar en casa, tiene que estar en la cárcel porque sino, lo vuelve a hacer» al tiempo que indicó que este tipo de decisiones afectan la credibilidad de la ciudadanía en las instituciones y la justicia.

Más noticias de Cali

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo