alcalde de Cali
Foto: Alcaldía de Santiago de Cali

Luego de que el presidente de la república, Iván Duque, anunciara que Colombia recibirá a los ciudadanos afganos en el país, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que la ciudad está dispuesta a darles refugio

El mandatario de los caleños resaltó la decisión del presidente Iván Duque, y manifestó su apoyo para los Afganos que decidan salir de su país para escapar del régimen talibán.

«Recibir a la comunidad afgana es expresar solidaridad, humanismo, acompañamiento», dijo Ospina, y añadió que: «Por supuesto, Cali está dispuesta a recibir a esta comunidad».

Para esto, el alcalde de Cali explicó que se estudiaría la ubicación de albergues como un gesto humanitario. «Darles el afecto, la fraternidad. Cali, señor presidente, recibe a la población afgana con el mayor de los gustos. Esto es resiliencia, adaptación, solidaridad y humanismo», reiteró.

Cabe resaltar que Cali ha sido una de las ciudades que más ha acogido a los extranjeros que llegan buscando refugio en el país, como es el caso de los venezolanos y haitianos.

PARA LEER MÁS NOTICIAS NACIONALES HAGA CLICL AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio