in

Alcalde de Cali anunció que la ciudad está dispuesta a recibir refugiados afganos

alcalde de Cali
Foto: Alcaldía de Santiago de Cali

Luego de que el presidente de la república, Iván Duque, anunciara que Colombia recibirá a los ciudadanos afganos en el país, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que la ciudad está dispuesta a darles refugio

El mandatario de los caleños resaltó la decisión del presidente Iván Duque, y manifestó su apoyo para los Afganos que decidan salir de su país para escapar del régimen talibán.

«Recibir a la comunidad afgana es expresar solidaridad, humanismo, acompañamiento», dijo Ospina, y añadió que: «Por supuesto, Cali está dispuesta a recibir a esta comunidad».

Lea también
Luto en el deporte colombiano: Confirman el fallecimiento del boxeador Luis Quiñónez

Para esto, el alcalde de Cali explicó que se estudiaría la ubicación de albergues como un gesto humanitario. «Darles el afecto, la fraternidad. Cali, señor presidente, recibe a la población afgana con el mayor de los gustos. Esto es resiliencia, adaptación, solidaridad y humanismo», reiteró.

Cabe resaltar que Cali ha sido una de las ciudades que más ha acogido a los extranjeros que llegan buscando refugio en el país, como es el caso de los venezolanos y haitianos.

PARA LEER MÁS NOTICIAS NACIONALES HAGA CLICL AQUÍ

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias