Alcalde de Cali propuso crear empresa para la producción y distribución de marihuana medicinal
Foto tomada del Twitter@JorgeIvanOspina

Ante la propuesta del gobierno del presidente Gustavo Petro, de legalizar la marihuana en Colombia, Cali busca formar la primera empresa del estado que se dedique a producir y vender marihuana de uso medicinal o recreativo.

«He tomado la decisión de presentar al Concejo de nuestra ciudad el Acuerdo que crea la Empresa Industrial y Comercial del Estado . Empresa Distrital Cannabis Cali
Orientada al cultivo , producción y comercialización de Cannabis para uso medicinal , industrial y recreativo», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Para más noticias de Cali, ingrese aquí.

Propuesta sobre producción y distribución de marihuana ya está en el concejo

Así lo dio a conocer Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, al solicitarle al Concejo, que avale la creación de la Empresa Industrial y Comercial del Estado, Empresa Distrital Cannabis Cali, que produciría derivados del cannabis para fines médicos, industriales y lúdicos en la capital del Valle.

«Así como hace algunos años el Estado controlaba la venta de licor, y por ello nacieron las industrias licoreras de cada departamento, ya sería hora que en busca de legalizar la marihuana en Colombia, exista una base estatal para poder gestionar los recursos de la producción del cannabis en la región», manifestó el mandatario local.

Según la propuesta, las ganancias que se produzcan a raíz de la actividad comercial de la empresa Cannabis Cali, serían destinadas fortalecer el sistema de salud público de la ciudad con una tasa de aporte por cada unidad vendida, y crear programas sociales para la atención de personas adictas y farmacodependientes de drogas psicoactivas o psicotrópicas.

Esta iniciativa también había sido lanzada por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, expresando estar de acuerdo con la intención del presidente Gustavo Petro.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio