in

«No todas las personas que participaron en la protesta son del ELN»: Alcalde de Cali respondió a la Policía

alcalde de Cali
Foto/Google

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a las declaraciones hechas por el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien señaló que la guerrilla del ELN financió las actividades de los integrantes de la ‘Primera Línea’ durante el Paro Nacional.

Según explicó, pese a que las autoridades tienen pruebas de tal afirmación, no pueden generalizar.

“Las autoridades deben de tener evidencia, pero quisiera señalar claramente que no se puede generalizar porque es un camino al abismo. No podemos decir que todas las personas que participaron en la protesta son del ELN”, expresó el alcalde de Cali.

Lea también  Continúa rescate en Risaralda, más de 20 personas siguen desaparecidas

Asimismo, agregó que este tipo de afirmaciones ponen en riesgo a la comunidad, y desnaturaliza cualquier manifestación constitucionalmente amparada. “Me alejo completamente de una mirada que señale que todos los que estuvieron en el estadillo social del 28 de abril son de esta guerrilla, porque eso es totalmente falso”, sostuvo.

Cabe recordar que el general Vargas, manifestó que en los allanamientos realizados en Chocó, en donde fue neutralizado alias ‘Fabián’, cabecilla de ELN, hallaron varios computadores con las transferencias de hasta $70 millones de pesos, a los integrantes de la ‘Primer Línea’”.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias