Contraloría embargó cuentas y propiedades del alcalde de Cali
Foto cortesia

El alcalde de Cali -Jorge Iván Ospina- le pidió en las últimas horas al Gobierno Nacional que se vacune contra el Covid-19 a los migrantes haitianos, si se tiene disponibilidad de vacunas para esta población.

Y es que Cali también es epicentro de crisis masiva de migrantes, pues miles de haitianos llegan a la capital de Valle y están represados.

En entrevista para Blu Radio, el alcalde Ospina informó que estos migrantes -en su mayoría- llegan al país tras estar en otros como Brasil y Ecuador, señalando que: «Estamos hablando entre 300 y 400 por día. Su interés es llegar al Darién para pasar a Panamá y viajar a Estados Unidos», dijo.

El alcalde pide que los migrantes sean vacunados

En declaraciones para el medio ya citado, el alcalde Ospina le hizo un llamado al Gobierno: «Siempre es mejor vacunar a todo el mundo, siempre lo que tenemos que tratar de adelantar todos nosotros es tener mayor cantidad de coberturas de vacunación, y si se trata de un migrante por supuesto, porque el migrante o puede ser un diseminador del virus por todo el territorio donde se moviliza, o puede adquirir el virus en cualquier parte donde se movilice».

Si el Gobierno Nacional dispone de vacunas, el alcalde de Cali dice que se debería de vacunar a esta población contra el Covid-19, «porque a los seres humanos se les debe tratar con responsabilidad», recalcó en Blu.

Sin embargo, el alcalde Ospina aclaró que no está seguro si el país tenga vacunas disponibles para esta población de migrantes, cuando «nuestra vacunación no es total», dijo.

En ese sentido, el mandatario de Cali concluyó en el medio ya citado en que «deberían ser vacunados si se dispone con qué, si no, mínimamente disponer de medidas de bioseguridad como el tapabocas, el lavado de manos y la insistencia en ello para con ellos», dijo.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio