alcalde de Cali

Luego de que las autoridades desbloquearan el sector de Puerto Rellena en la madrugada de este sábado, y de que se generara polémica tras las declaraciones de la Policía sobre el desmonte del ‘Monumento a la Resistencia’ que se encuentra ubicado en el lugar, el alcalde de Cali se pronunció al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los caleños aseguró que el monumento no será destruido. «Quiero dejar claro que el Monumento de Resistencia en la Simon Bolivar no será destruido o retirado por nuestra Alcaldía , todo su cuidado y proyección futura se hará en concertación con sus promotores y quiero agradecer a todos los que posibilitaron la reapertura de la vía», escribió el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Asimismo, varios ciudadanos acudieron al lugar para evitar que el monumento fuera destruido o retirado del lugar. «Es un puño que se construyó con recursos de la gente en tiempo récord, ahí están los muertos y es un puño erguido que representa toda la fuerza y la resistencia para tumbar las desigualdades históricas que ha recibido el oriente de Cali», aseguró uno de los manifestantes.

Personal de la administración municipal llegó hasta el lugar para explicarles a los manifestantes que la estructura será sometida a pruebas técnicas, con el fin de evitar accidentes.

«No hemos dado ninguna instrucción de retirar este monumento. Se va a concertar su mantenimiento y su cuidado con los jóvenes de la asamblea permanente en el marco de la mesa de concertación que lidera el alcalde», dijo el director de Planeación, Roy Alejandro Barreras.

Este fue el tuit del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

Lea también: En Girón encontraron el cuerpo desmembrado de una mujer

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio