alcalde de Cali-bloqueos

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, envió un mensaje al Comité de Paro para que ponga fin a los bloqueos, los cuales están afectando severamente la economía de la región y el país en general.

«Sería bueno decirle al comité del paro ¿Qué están esperando? cuando saben que estamos arruinando nuestra economía y la posibilidad del bienestar y de los ingresos para los más pobres. Deben de condenar los bloqueos y adelantar una agenda que tranquilice esta sociedad, o están esperando una guerra», aseguró el mandatario.

El mandatario de los caleños indicó además que seguirán los diálogos con los jóvenes de la resistencia, pero hizo un llamado para que se acaben los actos de vandalismo, tal como ocurrió en el sector de Andrés Sanín, donde una persona perdió la vida durante enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

«El diálogo también tiene parámetros y tiene límites, no debe ser adelantado bajo un vandalismo porque pierde oxígeno, espero que todos sean conscientes de eso», dijo Ospina, agregando que la inseguridad ha aumentado en la ciudad debido que la Policía está concentrada en atender los casos de bloqueo.

«Tenemos que reorientar las fuerzas institucionales de policía, hay que recuperar de una forma distinta a la policía de cuadrante hay que recuperar la tecnología y hay que intervenir con inteligencia a bandas criminales», puntualizó el mandatario.

Lea también: A prisión alias ‘Mami Yoli’, sicario de la estructura criminal ‘Oliver Sinisterra’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio