Se acaban las exenciones en el peaje de Barbosa: desde el 31 de octubre todos tendrán que pagar
Foto archivo

El alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Gallego Arias, solicitó en medio del debate de control político sobre los peajes realizado en la Cámara de Representantes, el retiro de los mismos en el norte del Valle de Aburrá.

Según indicó el mandatario, la Agencia de Infraestructura (ANI) ofreció para el municipio de Barbosa una tarifa diferencial y el traslado del peaje desde el municipio de Navarra hacía Pradera, propuesta que no fue aceptada por el mandatario.

«Nosotros consideramos que trasladar el peaje nos perjudica aún más, pues quedamos en peores circunstancias de las que quedamos hoy, pues sería como instalar un tercer peaje».

El alcalde anotó que son bienvenidas las propuestas que busquen beneficiar a la población como una manera de compensar la deuda histórica con Barbosa. Sin embargo, esto no quiere decir que Barbosa renuncie a la pretensión y solicitud de retirar todos los peajes del norte.

«Barbosa necesita puentes peatonales, un intercambio vial, necesita ayuda en las vías rurales y si nos ayudan con eso estamos en la obligación de recibir obras para la comunidad».

Arias fue enfático en señalar de que está dispuesto a negociar, pero aseguró que no están dispuestos a permitir que les instalen un tercer peaje, por el contrario, seguirán luchando por el retiro de los mismos.

Declaraciones del Alcalde de Barbosa

Lea también: Qué no le pase: Por incumplimiento en las medidas sanitarias cerraron varios negocios en Rionegro

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio