Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta
Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. Foto tomada de Asocapitales.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, uno de los municipios por los que más transitan migrantes venezolanos, le dio el visto bueno al acercamiento del presidente electo con el gobierno del país vecino.

Este miércoles el presidente electo Gustavo Petro anunció que incluso antes de su posesión ya está trabajando para abrir fronteras y restablecer “ejercicio de los derechos humanos” en la frontera.

La acción fue celebrada por Jairo Yáñez, quien expresó que reanudar las relaciones comerciales plenas entre Colombia y Venezuela son “una buena noticia”, por lo que se puso a disposición de Gustavo Petro para “recuperar la economía propia de la frontera más dinámicas de América”, refiriéndose a Cúcuta.

Cabe mencionar que las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela se rompieron cuando en el 2019 el presidente Iván Duque reconoció a Juan Guaidó como su homólogo interino del país vecino.

Desde ese momento la frontera con Venezuela, incluyendo la de Cúcuta, presenta varias restricciones, como la prohibición de que transiten vehículos particulares, las exportaciones y el paso peatonal con horario establecido.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio