centro del valle del software

El Centro del Valle del Software (CVS) del corregimiento San Antonio de Prado abrió sus puertas este lunes 1 de agosto. Este espacio estará abierto a las comunidades tecnológicas, líderes territoriales, emprendedores, empresarios, estudiantes y ciudadanía en general para que accedan a acompañamiento y consoliden sus ideas de negocio o iniciativas de base tecnológica.

Los espacios del CVS incluyen un laboratorio de prototipado, aula multipropósito y zonas de trabajo colaborativo dotadas con equipos y herramientas que facilitarán el diseño e implementación de soluciones enfocadas especialmente en el sector agro y las industrias digitales.

«El reto es traer los retos de la comuna acá, para que los jóvenes, con las tecnologías que tenemos, empiecen a pensar soluciones. Y si funcionan acá, van a funcionar en otros corregimientos, otras ciudades y otras comunidades. Ustedes son los dueños de su futuro, ustedes tienen que resolver los retos de nuestra generación, que el planeta se está calentando, especies se están extinguiendo, que hay hambre y desigualdad”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Este CVS contará con equipos como sensores de temperatura, humedad, presión, viento, radiación solar y análisis de variables agroclimáticas; impresora 3D, drones, GPS, kit de realidad virtual, pantallas digitalizadoras y kit para generación de energía solar, entre otros.

“Feliz que el Valle del Software llegue a nuestro corregimiento porque es una gran oportunidad para los jóvenes. A mi hijo Esteban le encanta el tema del software y está aquí, creciendo, innovando, invitando a la juventud, y qué mejor que esté en nuestro corregimiento”, dijo Olga Socorro Betancur, habitante de San Antonio de Prado.

El Centro del Valle del Software buscan impulsar la creación y consolidación de emprendimientos y empresas en los territorios, bajo las dinámicas de la Cuarta Revolución Industrial.

Le puede interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio