Alcalde Cartagena y concejal Bejarano
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y el concejal Javier Julio Bejarano.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, deberá dejar de referirse al concejal Javier Julio Bejarano con el apodo de “Viejita Chismosa”.

Así lo decidió un juez de Pequeñas Causas Laborales luego de que el concejal Bejarano interpusiera una acción de tutela por la vulneración de sus derechos a la honra, buen nombre y la dignidad.

Esta acción fue tomada después de que el alcalde de Cartagena se refiriera al concejal de esa manera en redes sociales y medios de comunicación, aunque anteriormente ambos tenían una cercana relación política, que se fue deteriorando hasta el punto de que Bejarano se convirtió en un fuerte opositor de Dau.

El trato de “Viejita Chismosa” surgió en medio de un video compartido por el alcalde de Cartagena en el que decía que las amenazas a su vida que había denunciado el concejal eran “falsas, inexistentes y un invento”.

En varias partes del video lo llamó así, por lo que Bejarano acudió a la tutela para que Dau rectifique, lo que tendrá que hacer en los mismos canales en los que lo trató de esa manera.

Además, no podrá volver a dirigirse a este con apodos porque viola las normas de “decoro”.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio