Ordenan arresto al alcalde de Bucaramanga por no garantizar agua potable a una vereda

alcalde-Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, fue sancionado con una multa cercana a los $4 millones de pesos, y una orden de arresto de tres días, por incurrir en el desacato de una acción de tutela.

Según el proceso, la alcaldía de Bucaramanga no garantizó el agua potable de los habitantes del sector veredal conocido como Villa Carmelo, según explicó el líder cívico Jorge Flórez.

El Juez Doce Administrativo de Bucaramanga, explicó que se presentó una negligencia por parte del municipio desde el 2018, año en el cual fue interpuesta una demanda por parte de uno de los afectados.

Lea también
Más de 1.700 personas le ganaron la batalla al Covid-19 este jueves, así está el informe

Desde entonces, se realizaron requerimientos al alcalde de esa época, Rodolfo Hernández, a la secretaría de Infraestructura y al Gerente del Acueducto de esa época. Sin embargo, no hubo respuesta alguna, por lo que se abrió el incidente de desacato en el 2019.

Al respecto, desde la alcaldía municipal informaron que el alcalde Cárdenas está revisando la decisión junto con su equipo jurídico, con el fin de dar respuesta al juzgado.

Lea también: Fiscalía entregó informe a la CIDH sobre investigaciones en el marco del Paro Nacional

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram