Édgar Augusto Gallego - alcalde de Barbosa
Édgar Augusto Gallego. Foto tomada de su cuenta de Twitter.

Actualmente la Procuraduría General de la Nación adelanta una investigación en contra del alcalde de Barbosa, Édgar Augusto Gallego, por la suscripción de un contrato que, al parecer, estaba inhabilitado para contratar con la Administración Municipal.

La Procuraduría afirma que el alcalde de Barbosa, al parecer, suscribió un contrato para dar desayunos, refrigerios, almuerzos e hidratación a población vulnerable durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 con el propietario de un establecimiento comercial que supuestamente estaba inhabilitado porque “habría contribuido a la campaña electoral de Gallego Arias”.

Por lo anterior, además, la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá está verificando con cuánto dinero, supuestamente, contribuyó el contratista a la campaña de Édgar Augusto Gallego.

El objetivo es determinar si los recursos aportados superan la máxima a invertir para un candidato, según el tope fijado en las campañas.

La Procuraduría, provisionalmente, calificó la supuesta falsa del alcalde de Barbosa como “gravísima, cometida a título de dolo”.

Para leer más noticias de Barbosa ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio