El jueves 1 de septiembre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se reunió con el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, para abordar cómo se trabaja en la capital antioqueña para aportar a la “paz total” que propone el presidente Gustavo Petro.
Entre los puntos más importantes están las estrategias para “quitarles los niños al conflicto” brindándoles oportunidades para que los grupos delincuenciales organizados que funcionan en la ciudad y el área metropolitana no formen “escuelas del crimen”.
Además, se habló de los planes de iniciar trabajos en La Escombrera, lugar de la Comuna 13 donde se cree que están los cuerpos de centenares de desaparecidos en el marco de las operaciones militares llevados a cabo en San Javier. Labor que se realizará junto al equipo forense de la Unidad de Búsqueda.
En el mismo sentido, para poder conseguir la paz, en Medellín se desarrollan proyectos y programas para que los pospenados puedan ver otras alternativas y desarrollen habilidades que los ayuden a ingresar al mundo laboral.
Cabe mencionar que el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, ha recalcado la importancia de abrir espacios de diálogo a los grupos armados para poder tener una salida pacífica del conflicto. Apuesta que beneficiaría a Medellín, donde hay injerencia de al menos 10, de acuerdo con el alcalde.
Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.
Con Gustavo Petro, “La paloma de la paz” de Botero vuelve a la Casa de Nariño https://t.co/hplAW96mEL
— Minuto30.com (@minuto30com) September 1, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios