Cortesía.

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue sometido a un cateterismo en el corazón para aliviar una obstrucción en una de sus arterias, informó este lunes su hija Keiko Fujimori.

«En estos momentos se encuentra en UCI (unidad de cuidados intensivos) y será evaluado en las próximas horas y, conforme él se vaya restableciendo, los médicos decidirán su retorno a la clínica Centenario», declaró la excandidata presidencial a los periodistas.

El expresidente de Perú ingresó el pasado lunes a una cirugía cardíaca para colocarle un stent debido a que la arteria coronaria descendente anterior se encontraba obstruida en un 75%, informó su médico de cabecera, y agregó que el exmandatario se encuentra en cuidados intensivos.

Por su lado, la hija del exmandatario y líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habló con los medios y señaló que será evaluado en las próximas horas y “conforme él se vaya restableciendo, los médicos decidirán ya luego el retorno a la clínica Centenario”.

Más temprano, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), había informado que Fujimori fue trasladado a una clínica local porque requería de un “procedimiento invasivo cardíaco que demanda la disponibilidad de una cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI)”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Invitado David Suárez