Alberto Carrasquilla
Foto: Archivo.

El presidente Iván Duque nombró en la mañana de este lunes, 30 de agosto, al exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como nuevo codirector del Banco de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: «He designado al dos veces ministro de Hacienda, Ex-Decano de Economía de la Universidad de Los Andes, Ex-Gerente Técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo Co-Director del Banco de la República».

Además, le agradeció a la saliente funcionaria, Carolina Soto, quien es esposa del precandidato Alejandro Gaviria, por estar al frente del Banco: » Agradezco a la Dra. Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor».

Nombramiento de Alberto Carrasquilla genera controversia en el país

El nombramiento del exministro no cayó muy bien en la opinión pública, teniendo en cuenta que, por la reforma tributaria que él le propuso al país, Colombia entró en Paro Nacional, pues se consideraba que atacaba fuertemente a la clase media, y se beneficiaba a las personas con mayor riqueza.

Ante este descontento, algunos sectores políticos incluso han llegado a insinuar que el nombramiento es una falta de respeto, y piden que el país lleve a cabo un nuevo paro, para tumbar el puesto de Carrasquilla.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio