Albeiro Camayo-líder-asesinado-Cauca
Foto tomada de Twitter @aida_quilcue

Apenas iniciando el año y los crímenes en contra de los líderes sociales no dan tregua en el país, esta vez, la víctima fue el excoordinador regional de la guardia indígena del Cauca, Albeiro Camayo, quien fue asesinado este lunes 24 de enero.

Según indicó la Asociación de Cabildos Indígenas ACIN, el ataque fue perpetrado en el sector conocido como La Primavera, del resguardo indígena Las Delicias, en zona rural de Buenos Aires, hasta donde llegaron los disidentes de la Columna Móvil Jaime Martínez de las Farc, para presionar a la comunidad a que participara en sus reuniones, razón por la cual fueron expulsados.

“Como respuesta, los armados hicieron acusaciones contra las autoridades, la guardia y la comunidad, amenazando directamente a los comuneros e intimidándolos con armas de fuego (…) Luego comenzaron a disparar contra la comunidad reunida”, añadió el comunicado.

Además, la ACIN manifestó que en medio de los hechos también fue secuestrado un menor de 13 años de edad, hijo de Albeiro Camayo, por lo que solicitaron su inmediata liberación.

Con el asesinato de Albeiro Camayo, ya son 10 los líderes sociales que han sido asesinados en el país en los que va corrido del año , según informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -Indepaz-.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio