Cayó ‘Albeiro’, presunto reemplazo de alias ‘5.7’, cabecilla del Clan del Golfo en Magdalena
Fotos Fiscalía

Un juez impuso medida de aseguramiento en una cárcel a alias ‘Albeiro’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Magdalena, señalado de extorsiones y otras actividades ilegales en la región.

“Este hombre, al parecer, reemplazó en la estructura criminal a Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias 5.7, capturado en junio de 2022. Asimismo, se estableció que habría obtenido armas y otros elementos para consolidar el autodenominado Frente David Mesa Peña y apoderarse de las rentas ilícitas en la Sierra Nevada de Santa Marta”, informó la Fiscalía.

Según el informe de las autoridades, alias ‘Albeiro’ fue ubicado en diligencias realizadas de manera articulada por la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional en Santa Marta, cuando también fueron realizados procedimientos en Algarrobo y El Retén (Magdalena), en los que fueron capturados dos señalado integrantes del grupo ilegal, identificados como alias ‘Roger’ y alias ‘El Médico’.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los tres detenidos el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico ilegal de armas, que no fueron aceptados.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio