Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Albares defiende que la solución de los dos Estados “ahora es más importante que nunca”

Doha, 6 feb (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, defendió hoy en Catar la solución de los dos Estados, uno israelí y otro palestino, algo que “ahora es más importante que nunca”, cuando más de 27.500 personas han muerto por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza de los últimos […]

Publicado por: Minuto30

Doha, 6 feb (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, defendió hoy en Catar la solución de los dos Estados, uno israelí y otro palestino, algo que "ahora es más importante que nunca", cuando más de 27.500 personas han muerto por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza de los últimos cuatro meses.

"La idea de dos Estados ahora es más importante que nunca", dijo Albares en una entrevista al canal catarí Al Yazira, de acuerdo con la traducción al árabe ofrecida por el medio, tras su encuentro con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y con su homólogo y primer ministro, Mohamed bin Abderrahman.

"Partiendo de esta catástrofe y de la muerte de tantas vidas inocentes, puede aparecer la paz para toda la región (con esta solución) y aseguro que España estará al lado de los que quieren establecer la paz en el Oriente Medio", agregó.

El jefe de la diplomacia española reiteró su llamamiento para alcanzar un alto el fuego permanente e inmediato, así como para que entre la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, al tiempo que remarcó el apoyo español a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), a la que destinará 3,5 millones de euros más que elevará a 22 millones la aportación de España para esta organización.

"El 7 de octubre nos dio otro nivel de conciencia. Todos debemos confesar que olvidamos la causa del país palestino y el futuro del pueblo palestino (…) Sin un horizonte de esperanza y solución real para el pueblo palestino, no veremos ninguna paz ni estabilidad en la región", declaró a la cadena televisiva.

En sus declaraciones, también afirmó que España discutirá en Bruselas la formación de una misión europea de seguridad para proteger los barcos estadounidenses en el mar Rojo, si bien apuntó que no participará con sus propios barcos, aunque mostró su apoyo "al principio de la libertad de navegación en alta mar", así como su compromiso con las alianzas con Estados Unidos.

Catar es la primera parada de un viaje que también llevará a Albares por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, todos países claves en la región con los que el ministro buscará promover soluciones a la crisis en Oriente Medio.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.