Alarmante listado de boxeadores muertos este año en peleas
Foto referencia archivo

La muerte del boxeador santandereano Luis Quiñónez, fue la lamentable gota que rebozó la taza, pues este año ya son cuatro los boxeadores muertos en el ring.

El caso de Quiñones inició el pasado 24 de septiembre, con su pelea ante José Muñoz, quien le propinó un fuerte golpe que lo mandó a la lona del cuadrilátero del Coliseo Elías Chegwin, y desde allí fue llevado hasta una Clínica donde permaneció en estado crítico hasta la madrugada del viernes 30 de septiembre.

Otros boxeadores muertos en el ring

El boxeador ruso de 26 años de edad, Arrest Sahakyan, murió el 9 de enero después de que el 26 de diciembre del 2021 recibiera una fuerte golpiza en medio de la pelea contra Igor Semernin.

Hero Tito, de Indonesia, a sus 35 años de edad, falleció el 11 de marzo, luego de que el 27 de febrero peleara contra James Mokoginta por el título de peso ligero, quien, en el séptimo round, le propinó un golpe contundente que lo mandó a la lona. El peleador fue trasladado a una clínica de inmediato, pasó 12 días hospitalizado y finalmente falleció.

En el mes de junio, Simiso Buthelezi lideraba la pelea frente a Siphisihle Mtungwa, pero el combate fue detenido por el réferi, ya que notó algo inusual en el estado corporal de Simiso, quien fue llevado a un centro asistencial, donde falleció días después por un daño cerebral.

Para más noticias deportivas, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio