Bono alimentario Envigado
Foto ilustrativa: Archivo Minuto 30

El Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda Osorio, manifestó que con excepción de comercios dedicados al abastecimiento de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos, la caída en los demás subsectores es profunda y tiende a ser mayor con el aislamiento preventivo nacional.

El Dirigente Gremial agregó que para Fenalco la gran prioridad en esta coyuntura es la salud y la vida de los colombianos, así como garantizar el abastecimiento en el comercio, la sostenibilidad de las empresas y la permanencia de sus empleados. Por esta razón, es vital seguir trabajando con el Gobierno Nacional, departamental y local, como lo hemos estado haciendo, en nuevas medidas y políticas públicas encaminadas a la estabilidad financiera y laboral de las diferentes organizaciones.

Los comerciantes a su vez están muy preocupados por el incremento de los precios que vienen recibiendo por parte de algunos proveedores, quienes les han despachado mercancía con precios reajustados, argumentando que por el dólar se han encarecido sus productos

Jaime Alberto Cabal, Presidente de Fenalco Nacional, hizo un llamado para que toda la sociedad, empresas y familias, obren con prudencia y responsabilidad para sortear de la mejor manera la situación que atraviesa el país a causa de la pandemia del Covid-19.

En encuesta express, los comerciantes de Colombia consultados por la Bitácora Económica de Fenalco Nacional reportaron una fuerte caída en sus ventas. En efecto cayeron para el 90,5% de los empresarios, de los cuales el 72,1% reportó una baja alarmante y el 18,4 señaló una caída importante. Para el 6,4% los niveles fueron normales y tan solo para el 3% las ventas se incrementaron.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio