
Resumen: Aunque la información disponible es limitada, los primeros diagnósticos apuntan a que la enfermedad podría ser respiratoria
Minuto30.com .- La República Democrática del Congo se encuentra en alerta sanitaria tras la muerte de decenas de personas a causa de una enfermedad de origen aún desconocido. Según reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los primeros casos comenzaron a detectarse a finales de octubre, y desde entonces la cifra de infectados continúa aumentando, lo que ha generado gran preocupación en las autoridades locales.
Aunque la información disponible es limitada, los primeros diagnósticos apuntan a que la enfermedad podría ser respiratoria, según lo indicó Jean Kaseya, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África.
El ministro de Salud congoleño, Roger Kamba, confirmó este jueves que al menos 71 personas han muerto a causa de la enfermedad. Además, se estima que 380 personas han sido afectadas hasta el momento, de las cuales la mitad son menores de cinco años.
Los primeros casos se detectaron el 24 de octubre en la provincia de Kwango, en límites con Angola. Las muertes se produjeron entre el 10 y el 25 de noviembre.
Las autoridades están trabajando para contener la propagación de la enfermedad y entender su origen, mientras la comunidad internacional sigue de cerca los desarrollos en este caso.
Aquí más Noticias Internacionales