El internacional austríaco del Bayern de Múnich David Alaba sufre una rotura del ligamento interno de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que llevar escayola catorce días y será baja cerca de siete semanas, según informó hoy el club bávaro.

David Alaba

«El Bayern de Múnich tendrá que hacer frente a otra baja sensible», reconoció el equipo en su página web, en la que el jugador se muestra «muy triste».

«Tengo ante mí un gran reto: Quiero reincorporarme al final de la temporada. Ahora me recuperaré y en la fase de rehabilitación lo daré todo», señaló Alaba, que se lesionó el martes en el encuentro amistoso entre la selección nacional de Austria y Bosnia-Herzegovina y fue sustituido poco antes del descanso.

Tras el partido, el entrenador austríaco, Marcel Koller, explicó que el jugador había sentido un pinchazo en la rodilla izquierda y que no se encontraba bien.

En el «exhaustivo» examen médico al que fue sometido hoy en Múnich por el médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, se diagnosticó la rotura del ligamento interno.

El jugador sufrió la misma lesión el pasado noviembre, en aquella ocasión en la rodilla derecha, y el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, tuvo que prescindir de él durante tres meses.

Según el consejo médico, Alaba tendrá que llevar una escayola durante catorce días y después una férula, para empezar en unas cuatro semanas con los ejercicios de recuperación. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio