FOTO DE LOS HECHOS ARCHIVO MINUTO30

Como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra J. A. Foronda Patiño, alias El Rolo.

El procesado habría participado en el homicidio de H. I. Ramos Otelo, alias Nucita, perpetrado el 12 de abril de este año en el sector Buenos Aires del barrio Mesa del municipio de Bello.

Alias el Rolo es considerado el jefe de sicarios de la banda criminal El Mesa, mientras que alias Nucita al parecer era miembro de la organización delincuencial Pachelly.

Ambos grupos sostienen una disputa por el control del microtráfico y la extorsión en la citada población del norte del Valle de Aburrá.

Foronda Patiño fue capturado con orden judicial por miembros de la Policía Nacional el pasado domingo 30 de agosto en inmediaciones de la sede Caribe de la Fiscalía en Medellín y no se allanó a los cargos imputados.

El investigado ya fue condenado por el delito de concierto para delinquir.

EL HOMICIDIO: EN FOTOS: En un callejón de Bello se ‘bajaron’ a tiros a un sujeto

LA CAPTURA DE EL ROLO: Video: Cayó alias ‘Rolo’, presunto jefe de sicarios de El Mesa, una de las bandas criminales de Bello

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio