Mundial
Al Rihla, balón oficial del mundial de Qatar.

El tiempo corre y el momento que ruede el balón en el estadio Al Bayt de Jor está cada vez más cerca tanto así que a falta de conocerse los últimos 5 participantes, la FIFA ya dio a conocer cual será el balon oficial del mundial de Qatar 2022.

El nombre elegido para el esférico es el de Al Rihla que traducido al español significa «El Viaje», y que contará con un diseño bastante bonito por parte de la marca Adidas quien edición tras edición es la encargada de elaborar a la protagonista principal.

La inspiración de su diseño llega de la cultura local partiendo desde la bandera catarí y adicionandole un toque de medio ambiente, fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.

En cuanto a sus carácteristicas, los componentes de su fabricación hará que su desplazamiento por aire sea mucho más veloz que el de los anteriores balones, obtniendo mejor precisión y consistencia por ejemplo en los rebotes.

Así presentó la FIFA el Al Rihla


También podría interesarte: Selección Colombia desperdició su mejor era, y la cierra con un rotundo fracaso al no clasificar a Catar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio