Al Qaeda ha reconocido, a través de varias páginas web, la muerte de su líder Osama Bin Laden, según ha informado SITE, una organización con sede en Washington que monitoriza el contenido de páginas de corte islamista.

«Al Qaeda ha divulgado un comunicado en foros yiahidistas este jueves confirmando la muerte de su líder», asegura este organismo. En el mismo documento, los terroristas amenazan con nuevos ataques contra Occidente como venganza y advierten de que la muerte del fundador de Al Qaeda es «una maldición para Estados Unidos», al tiempo que han instado a los paquistaníes a levantarse contra su Gobierno en protesta por la ejecución de Bin Laden en su país.

El anuncio de Al Qaeda tendrá con seguridad impacto en el debate creado tras la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de no publicar las fotos del cadáver del terrorista más buscado de la historia. Los defensores de las teorías conspirativas que han cuajado en países como Pakistán o Afganistán, y que sostienen que Bin Laden no ha muerto, tendrán ahora menos argumentos para rebatir la versión oficial ofrecida por la Casa Blanca.

Al mismo tiempo, supone en cierta medida un balón de oxígeno para el presidente demócrata frente a los que le exigen en Estados Unidos que ceda a la presión y publique las fotos.

Con información de elpais.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio