Foto: EFE / Ilustrativa.

En las últimas horas apicultores del departamento del Quindío han denunciado la muerte de millones de sus abejas, al parecer por el uso descontrolado de plaguicidas que estarían generando este ecocidio.

Tal y como denunció la Asociación Colombiana de Productores y Protectores de las Abejas, Asoproabejas, falta regulación de las autoridades ambientales a nivel nacional, para evitar el uso de venenos como el Fipronil.

Según se conoció por parte de dicha organización del Eje Cafetero, serían al menos 200 colmenas intoxicadas, por lo que han muerto millones de abejas, afectando al medio ambiente y a los apicultores.

Lea también: Colombia logra una reducción del 62.6% en la letalidad de la enfermedad de Chagas por transmisión oral

En último de los casos de muerte masiva de abejas se conoció en el municipio quindiano de Montenegro, allí 12 colmenas resultaron intoxicadas y murieron cerca de un millón de abejas por el veneno.

En medio de la preocupante situación se pidió al Ministerio de Agricultura que haya más controles en este departamento para evitar esta muerte masiva de abejas, que están siendo sacrificadas por el uso indiscriminado de tóxicos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.