Foto: EFE.

El Gobierno actualizó la cifra de venezolanos que estima hay en Colombia, y según el último estudio realizado por Migración, hay unos 2 mil ciudadanos del vecino país que se han radicado en territorio nacional debido a la crisis social y económica de su lugar de origen.

Hasta el 29 de febrero pasado, Migración Colombia registró que 1 millón 825 mil venezolanos estaban radicados en el país, principalmente en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, donde han tenido más oportunidades.

«Si bien se registró un crecimiento cercano al 3% en el número de venezolanos que decidieron radicarse, esta cifra es menor a los promedios históricos que se venían manejando, ya que se pasó de un promedio de 60 mil venezolanos radicándose al mes, a cerca de 30 mil durante enero y febrero», aseguró en Rcn Radio Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Además, según las cifras oficiales tan solo el 40% de los ciudadanos venezolanos que están radicados en el territorio nacional, cerca de 800 mil, lo hacen de manera regular, mientras que los demás estarían en el país sin legalizar su estadía y permaneciendo irregularmente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio