Foto cortesía @pajhwok

Al menos dieciséis personas murieron y otras 40 resultaron heridas este viernes en una explosión en una mezquita en la conflictiva provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

La explosión se produjo en el distrito de Haska-Mena hacia las 14.00 hora local (9.30 GMT) cuando el lugar de culto se encontraba repleto de fieles con motivo del rezo del viernes, dijo a Efe un portavoz de la Policía de Nangarhar, Mubariz Atal.

Según las primeras informaciones, «dieciséis civiles han muerto y más de 40 han resultado heridos», señaló Atal.

El número de víctimas podría aumentar en las próximas horas debido a la elevada asistencia al rezo, indicó Atal, quien adelantó que al parecer un mortero impactó contra el tejado de la mezquita.

En cambio, el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai, afirmó en un comunicado que la detonación fue dentro del edificio.

«Debido a la explosión en la mezquita, el tejado (…) se hundió y decenas de personas murieron o resultaron heridas», añadió Khogyanai.

Por el momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del atentado, en una provincia en la que están presentes tanto los talibanes como el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio