Una explosión tras un bombardeo presuntamente efectuado por la coalición internacional, liderada por EEUU, en el enclave kurdo sirio de Kobani. EFE/SEDAT SUNA

Una explosión tras un bombardeo presuntamente efectuado por la coalición internacional, liderada por EEUU, en el enclave kurdo sirio de Kobani. EFE/SEDAT SUNA


Al menos 16 personas, entre civiles y combatientes, fallecieron en ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra las últimas zonas que controla el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el este de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.Según la ONG, entre las víctimas mortales hay seis civiles, incluidos mujeres y niños, además de diez milicianos del grupo radical.

El Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, indicó que los bombardeos tuvieron como objetivo la zona de Al Baguz al Fuqan y Al Safafya, en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria.

En Al Safafya murieron al menos siete de los diez combatientes extremistas, detalló la fuente. Al mismo tiempo, continúan los enfrentamientos entre los yihadistas y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza integrada mayoritariamente por milicias kurdas, en los alrededores de los 15 kilómetros cuadrados que aún quedan en manos del EI.

Según el Observatorio, el grupo radical sólo controla esa área, ubicada al este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur, cerca de la frontera siria con Irak.

El pasado miércoles, el EI reivindicó un atentado suicida en la ciudad de Manbech, en la provincia de Alepo, que tuvo como objetivo una patrulla de la coalición internacional y en el que murieron cuatro efectivos estadounidenses de la alianza, diez civiles y cinco combatientes locales probablemente kurdos.

El atentado tuvo lugar algunos días después del comienzo de la retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria, anunciada por el presidente Donald Trump el pasado 19 de diciembre.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio