Un grupo de pistoleros irrumpió la madrugada del sábado en una fiesta en la mexicana Ciudad Juárez y asesinó a a 12 jóvenes y dejó heridos a por lo menos otros 10, informó a la AFP una fuente de la policía municipal.

«Tenemos un balance inicial de 12 muertos y más de 10 heridos que han sido distribuidos en diferentes hospitales», dijo la fuente de la policía bajo anonimato.

Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada y una niña de siete años, añadió la fuente.

Según medios locales el número de muertos se habría elevado a 15 luego de que tres personas más murieron en hospitales.

La masacre se registró a las 01H40 (O6H40) en una zona residencial de Ciudad Juárez; una urbe fronteriza con Estados Unidos y escenario de sangrientas acciones de narcotraficantes que la convirtieron en la más violenta de México.

Medios locales mostraron imágenes de cadáveres que quedaron en el garage de la vivienda junto a automóviles. El lugar permanece custodiado por uniformados.

Vecinos del lugar dijeron a la policía que los pistoleros llegaron en unas siete camionetas.

«Las víctimas se encontraban en el patio de la vivienda en alguna celebración, cuando varios sujetos encapuchados, con uniformes oscuros y con armas largas llegaron en varias camionetas, irrumpieron y comenzaron a disparar contra los asistentes de manera indiscriminada», añadió la fuente de la policía municipal.

Ante la magnitud de la masacre, algunos de los heridos tuvieron que ser trasladados en autos particulares y en camionetas del servicio forense.

Unas 6.500 personas han sido asesinadas en los últimos tres años en Ciudad Juárez en donde los cárteles de Juárez y Sinaloa luchan a sangre y fuego por las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos y el mercado local.

Las sangrientas acciones relacionadas con el narcotráfico afecta severamente a otros estados de la frontera con Estados Unidos, como Coahuila donde el 18 de julio un comando armado mató 18 personas también durante una fiesta.

La violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 7.000 muertos este año, según un balance de la Procuraduría federal, lo que lo convierte en el más violento desde que en diciembre de 2006 el gobierno lanzó una ofensiva contra los carteles incluyendo el despliegue de 50.000 militares para perseguirlos.

CIUDAD JUÁREZ, 23 octubre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio