Para entender lo inusual y extremo de las condiciones meteorológicas vividas en la costa del Pacífico canadiense durante la última semana, autoridades señalan que en los últimos cinco años solo se habían producido tres muertes relacionadas con el calor en la provincia de Columbia Británica, la más afectada por la ola de calor. EFE/Néstor Ponce

Las temperaturas extremas que se han presentado en las últimas horas han dejado al menos 100 personas muertas en México por causas asociadas al calor extremo.

Según informó la Secretaría de Salud del ese país, las altas temperaturas que llegaron cerca a los 50 grados Celsius.

Además, detalló que las personas fallecieron entre el 12 y el 25 de junio debido al calor extremo que golpea especialmente a regiones del norte del país.

Las autoridades ya habían reportado otras ocho muertes entre el 14 de abril y el 31 de mayo, con lo que suman 112 decesos, sobre un total de 1.559 casos, desde el inicio de la temporada de calor, el 19 de marzo.

Nuevo León registra el mayor número de víctimas mortales

El mayor número de víctimas mortales se concentra en el estado de Nuevo León con 64, seguido por Tamaulipas con 19 fallecidos, Veracruz (15), Tabasco (5), Oaxaca (4), Quintana Roo ( 2), Sonora ( 2) y Campeche ( 1), detalla el informe.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio