Plata de los Panamericanos será para los Intercolegiados
Los Juegos Intercolegiados reúnen a niños y adolescentes deportistas de todo el país / Foto: Archivo

El pronunciamiento del presidente de la República, Gustavo Petro, sobre el destino de la plata que se ‘ahorraron’ por no realizar los Juegos Panamericanos, enciende una nueva polémica.

El mandatario, en su mensaje en las redes sociales, donde, entre otras cosas culpó al expresidente Iván Duque, manifestó que ya tiene claro en que va gastar los 800 millones de dólares que dejarán de usarse.

El dinero será para los Juegos Intercolegiados de país, mejorando los escenarios deportivos y fortaleciendo la preparación deportiva de los niños del país.

Sin embargo, si a la fecha el Ministerio del Deporte no ha podido ejecutar su propio presupuesto, difícilmente podrá hacerlo para invertir tan impresionante cantidad de dinero.

Lo dicho por el mandatario sonó más a una excusa para reducir el impacto mediático tras el error del gobierno.

Ni mundial ni Panamericanos

Lo ocurrido con los Juegos Panamericanos y el mensaje del presidente de que los recursos serán destinados a los Juegos Intercolegiados, hizo recordar otro episodio en el que Colombia dejó perder una oportunidad de un evento deportivo grande.

Nuestro país tuvo la oportunidad de realizar el Mundial de Fútbol de 1986, sin embargo, el presidente de la época, Belisario Betancur, dijo que se renunciaba a la realización.

El mandatario agregó que la plata que Colombia usaría en el mundial, iba s ser destinada para hospitales, vías e infraestructura social, pero ni lo uno, ni lo otro.

Colombia se perdió el mundial, como ahora se perdieron los Juegos Panamericanos, y tampoco invirtió lo ‘ahorrado en mejores vías, ni hospitales’.

Ahora solo queda esperar el resto del periodo de gobierno del presidente Petro para saber si los 800 millones de dólares que Colombia no invertirá en los Panamericanos, si usarán para los Juegos Intercolegiados del país.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Ají de pollo.