Grave error arbitral le arrebató la victoria al Pereira contra Junior
Grave error arbitral le arrebató la victoria al Pereira de Leonel Álvarez. La situación se registró en el juego contra el Junior. / Foto: Tomada de transmisión oficial de Win Sports +

Con un grave error arbitral se vivió el vibrante y polémico partido entre Pereira y Junior.

El compromiso se disputó en el estadio Hernán Ramírez de la capital de Risaralda.

El cuadro tiburón cerró el primer tiempo arriba del equipo local con un marcador de 2-0, lo que hacía presagiar una goleada contra los matecañas.

Sin embargo, en la segunda mitad del juego, sorprendentemente Pereira logró igualar el partido descontando al minuto 48 y empatando al 52 del juego.

La rápida reacción de los locales asustó a los junioristas que creían en el bolsillo la victoria contra el equipo de Leonel Álvarez.

Pero aún cuando al minuto 82 del juego, por intermedio de Darwin Quintero, que se fajó con un golazo, puso al Pereira 3-2 en el juego.

El grave error arbitral que todo el mundo critica

Periodistas, analistas arbitrales, jugadores e hinchas, se fueron de frente contra el árbitro del partido Andrés Rojas y el VAR Keiner Jiménez.

Cuando el partido ya se encontraba en los últimos segundos en un cobro de tiro libre, Carlos Bacca, adelantado por más de dos cuerpos intentó cabecear el balón.

El atacante juniorista no lo logró, sin embargo, hizo cortina y el amago que desestabilizó al guardameta del Pereira que, sorprendido, no pudo encajar el balón.

Así las cosas Salvador Ichazo dio rebote, que fue capturado por Jefferson Martínez que finalmente lo mandó al fondo del arco.

El juez de línea decretó fuera del lugar, las cámaras mostraron que efectivamente Bacca, en fuera de juego participó en la acción con lo que el línea tenía razón.

Sin embargo, increíblemente, el VAR Jiménez llamó al árbitro Rojas para que revisara el ‘presunto’ fuera de juego.

Rojas, tras ver la repetición consideró que Bacca no intervino, pese a movimiento del jugador por intentar cabecear y finalmente convalidó el gol.

Así las cosas Junior se fue con un poco merecido empate.

Las críticas no se han hecho esperar y se suman a lo ocurrido en otros juegos en la que los árbitros están cometiendo errores que han cambiado el curso de los partidos.

Por ahora la Comisión Arbitral no se ha pronunciado sobre este hecho, mientras los aficionados piden que Rojas no pite más.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio