Con una variada programación, invitados internacionales y todo el talento de los artistas locales, el Festival Internacional de Tango se vivirá en Medellín la próxima semana desde el 20 hasta el 25 de junio. Serán cinco días de música y baile que rendirán un homenaje al tango más escuchado y más interpretado, «La Cumparsita» del maestro uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, en sus cien años de composición.

Más de 180 artistas locales y 48 internacionales pondrán a bailar a la ciudad al ritmo del bandoneón, en una programación que se concentrará en tres escenarios de la ciudad: la Plaza Gardel, el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Teatro Metropolitano; pero estará también en casas de la cultura y otros espacios de ciudad.

Entre los artistas destacados se destaca a Víctor Lavallén, Pablo Estigarribia, Horacio Cabarcos, Guillermo Fernández, Cristian Zarate, Nahuel Pennisi, Lucila Juárez, Inés Cuello, Orquesta de Angelis, la Orquesta Filarmónica de Medellín, el Quinteto F-31, Corporación Che Tango, La Bailonga, Carmen Úsuga, Alex Mora, Dúo Ocampo y Castrillón y la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, entre otros.

En el marco del Festival se realizará el Campeonato Mundial de Baile de Tango, con más de 350 concursantes de diferentes ciudades del mundo. El evento tendrá como escenario el Teatro Metropolitano y como toda la programación del Festival, tendrá entrada libre.

Además, del 22 al 23 de junio se vivirá la emoción del Concurso de Canto en el Teatro Pablo Tobón Uribe, donde 43 participantes, aficionados y expertos de ciudades como: Buenos Aires, Montevideo, Osorno, Rafaela, Mar del Plata, Santiago de Chile, Pereira, Medellín, Cali, Bogotá, Manizales, entre otras, mostrarán su talento con el claro objetivo de salir vencedores y posicionarse como los mejores cantores del certamen.

El Festival también contará con una nutrida programación académica, en la que se contemplan clases maestras de baile y conciertos de grupos locales e internacionales, ensayos abiertos al público en general y lanzamiento de libros de partituras para tangos de concierto.  Además, habrá un ciclo de cine argentino, documentales, conferencias y charlas.

Además,  los visitantes al Festival podrán disfrutar de la segunda Feria Tanguera que este año se realizará en la Plaza Gardel, espacio contiguo al Aeropuerto Olaya Herrera, los días 23, 24 y 25 de junio. Se trata de lugar para vivir una gran milonga donde el baile, la música, la decoración y el ambiente típico tanguero se unen en una fiesta que va desde la tarde hasta la media noche.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio