Luego de ver el empate del Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Huila en la primera fecha de la Liga Águila II del 2018, se evidencia que el técnico Octavio Zambrano sigue ajustando su equipo.

Si bien el “Rey de Corazones” en nómina era superior a su rival, el DT escarlata mantuvo sus reservas para mantener el arco en cero y poder a través del solitario Cano, tratar de alcanzar por lo menos un gol.

Debut oficial para los dos nuevos refuerzos Elvis Perlaza y Deiner Quiñones, indicando que los demás, o no marcan la diferencia como para ser titulares, o los tiene reservados dependiendo el planteamiento táctico, lo cual no deja de llamar la atención a los poderosos seguidores.

Es claro que el timonel rojo viene ajustando su equipo, pero no está de más que sea más agresivo con sus rivales y en especial cuando los mismos en nómina son inferiores como lo era el equipo ‘Opita’.

La prueba de fuego será en la próxima fecha en casa con el Boyacá Chicó donde se espera que el ‘Poderoso de la Montaña’ sea más contundente con un Germán Ezequiel Cano acompañado de otro delantero.

Sabemos que en el fútbol moderno el tener varios delanteros no garantiza el convertir muchos goles, pero no tenerlos en este nuevo sistema táctico, limita las posibilidades para que el ‘Matador’ tenga la contundencia que presentó en el torneo anterior.

La defensa del Medellín no merece en este partido ser evaluada, más por un rival que poco o nada la incomodó como para presentar un calificativo que le amerite que estuvo bien o mal.

El ‘Decano’ mereció más en este partido contra el Huila, y si bien el empate de visitante es un buen resultado, se queda con la sensación del poder haber sido más agresivos como para traerse los tres puntos del Guillermo Plazas Alcid.

Después de haber visto el planteamiento táctico del ecuatoriano Zambrano, ratifico lo dicho, y lo mismo lo baso en que con nuestro DT debemos tener mucha paciencia, y más cuando iremos a jugar de visitante.

Estoy seguro que la poderosa hinchada querrá de local ver al Medellín más protagonista y contundente en la delantera. En el Atanasio no nos gusta a un Cano batallando solitario contra las sólidas defensas que se presentan en nuestra casa.

Sí, Zambrano necesita hacer sus ajustes para encontrar el equipo ideal, pero por lo menos de local, queremos ver un equipo que brinde espectáculo y sea más contundente al momento de atacar.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio