calidad del aire

Ana María Roldán, subdirectora ambiental del Área Metropolitana, explicó por qué en los 10 municipios ha empeorado la calidad del aire, resaltando factores externos como los culpables.

Según lo indicó la funcionaria, incendios en el Norte de Colombia y en Venezuela influyen directamente en la situación que se presente a esta hora en materia de calidad del aire en el Valle de Aburrá.

Indicó, además, que las condiciones meteorológicas durante la mañana han sido desfavorables para la dispersión vertical de partículas. Adicional a ello, la cobertura de nubes en el Valle de Aburrá ha sido elevada, agregó Roldán Ortiz.

“La evidencia de modelos de pronóstico meteorológico sugiere que durante los próximos días se espera que las condiciones atmosféricas sean desfavorables para la dispersión vertical de contaminantes, lo cual coincide con los proyectado, previó a la declaratoria del inicio de la gestión del episodio de calidad del aire”, recordó.

Lea también: Apertura de restaurantes en EEUU tuvo que ver en repunte de casos covid, según estudio

Lluvias nocturnas podrían ayudar la calidad del aire

Sin embargo, y de manera favorable, se espera que continúen las precipitaciones nocturnas en mínimo dos noches de la próxima semana lo que ayudará a controlar y/o disminuir la concentración de partículas en la atmósfera.

La subdirectora invitó de nuevo a la ciudadanía a tomar medidas de ecociudad, como lo son: la utilización del transporte público, el teletrabajo y evitar el hacer ejercicio al aire libre, mientras que las estaciones se mantengan en color naranja.

Es de anotar que, pese al deterioro en la calidad del aire, de momento no se tomarán más medidas restrictivas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio