Cazas Eurofighter

Cazas Eurofighter

La compañía Airbus, en conjunto con el Ministerio de Defensa de España, ofreció al gobierno colombiano 15 aviones de la Trancha 3 de los cazas Eurofighter, informó a Efe el vicepresidente internacional de la empresa en América Latina, Alberto Robles.

Con esta aeronave, Colombia podría interoperar con la OTAN y Estados Unidos al realizar una transición del sistema actual al nuevo sistema de armas de una manera segura y sencilla a través de los programas de cooperación militar ofrecidos por la Fuerza Aérea Española para el soporte, entrenamiento y operaciones militares.

Si el gobierno colombiano aceptara este acuerdo ingresaría al mayor programa de defensa europeo y podría aprovechar de este modo los beneficios económicos y europeos del mismo, según un comunicado divulgado por Airbus.

Colombia oficializó el pasado 31 de mayo un acuerdo de cooperación como «socio global» de la OTAN, convirtiéndose así en el primer país latinoamericano en alcanzar ese estatus.

Los aviones ofrecidos son duros, seguros, tienen fiabilidad de vuelo y pueden realizar la interceptación y neutralización de pequeñas naves ilegales aéreas y marítimas en apoyo a operaciones antidrogas, agregó la información de Airbus.

«Los precios son competitivos, los mismos que se aplicarían para vender los aviones a la fuerza aérea española, a Italia o a Alemania, ofrecemos las mismas condiciones a Colombia que a los propios socios del proyecto eurofighter» agregó Robles.

Airbus tiene varias proyecciones de crecimiento en el país andino en varias áreas como «el proyecto de superioridad aérea, más venta de aviones de transporte militar, algunos helicópteros y el desarrollo de la agencia espacial colombiana», explicó el vicepresidente de la compañía.

Robles ve a Colombia con un «gran potencial» dentro del sector aeroespacial y aeronáutico ya que tiene una industria automotriz bastante potente.

En este sentido, subrayó que han identificado más de 150 empresas colombianas de las que conocen «sus procesos, sus maquinarias, sus certificaciones, su capacidad» y están «listos para poder trabajar con ellos».

El ejecutivo de Airbus consideró que el camino más rápido para que Colombia despegara en el sector aeronáutico sería a través de la compra del Gobierno colombiano.

«Una compra asociada a este producto aceleraría todo el proceso de crecimiento en la industria aeroespacial probablemente en una década, por los compromisos que nosotros adquiriríamos de retorno industrial a Colombia», apostilló Robles.

Airbus, líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados, está presente por primera vez en la feria aeronáutica internacional F-air 2019 que comenzó este jueves y se prolongará hasta el próximo 14 de julio en Medellín.

El vicepresidente de Airbus confirmó a Efe que era imprescindible estar presente en esta feria ya que tienen «muchos proyectos en marcha con el gobierno colombiano y con la propia fuerza aérea».EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio